Spain

¿Qué es el estudio RAPIDe-1?

El estudio RAPIde-1 es un estudio clínico para personas con diagnóstico de angioedema hereditario (AEH).

El objetivo principal del estudio es averiguar cuán efectivas son 3 dosis diferentes del fármaco del estudio a la hora de aliviar los síntomas asociados a los ataques del AEH.

Los investigadores desarrollaron el fármaco del estudio en forma de cápsulas blandas tomadas por vía oral, que se espera que sean una alternativa más cómoda a una inyección intravenosa o subcutánea para paliar los ataques del AEH.

El fármaco del estudio, PHDS416, es un fármaco en investigación* diseñado para detener un ataque de AEH. Se cree que el fármaco del estudio funciona bloqueando un compuesto llamado bradicinina que es responsable de desencadenar la inflamación en personas con AEH.

*“En investigación” significa que el fármaco del estudio no ha sido aprobado por la autoridad reguladora en ningún país para su uso en ataques causados por el AEH.

El fármaco del estudio es una cápsula blanda tomada por vía oral, que se espera que sean una alternativa más cómoda a una inyección intravenosa o subcutánea para paliar los ataques del AEH.

Caregiver with Patient

Participación en el estudio clínico

Los estudios clínicos ayudan a los científicos y médicos a analizar si un fármaco del estudio es seguro y eficaz en humanos. Los datos obtenidos del estudio clínico ayudan al desarrollo de tratamientos médicos que pueden mejorar su salud y la forma en que usted recibe atención médica.

No existe ninguna garantía de que el fármaco del estudio vaya a mejorar sus síntomas del AEH, pero lo que los investigadores aprendan del estudio clínico RAPIDe-1 puede dar lugar a mejores medicamentos para los pacientes con AEH en el futuro.

Las normas y la ética que los médicos deben seguir para practicar la medicina también se aplican a los estudios clínicos. También se aplican normas adicionales conocidas como Buena Práctica Clínica.

Detalles adicionales del estudio

Patients with HAE are encouraged to contact a local office

Se recomienda a los pacientes con AEH que se pongan en contacto con una consulta local para ver si cumplen los requisitos para participar en este estudio clínico. Además, se recomienda a los pacientes que consulten a su profesional sanitario (PS) encargado del tratamiento.

No cost to patients who qualify

El medicamento y la atención médica relacionados con el estudio se proporcionarán sin coste alguno para los pacientes que cumplan los requisitos y se inscriban en el estudio.

Medical care will take place at local hospitals

La atención médica se llevará a cabo en hospitales locales y centros de investigación que se especializan en el tratamiento del AEH y serán médicos cualificados y titulados quienes le atenderán.